lunes, 13 de enero de 2014

Se termina la gira oceánica.


Santiago tuvo debut y despedida en el inicio del primer Grand Slam del año, el Australian Open, tras caer con marcadores de 3-6 2-6 6-3 6-7(3) con el estadounidense Sam Querrey, número 51 del mundo.

Una vez más Santiago demostró que le cuesta jugar contra jugadores con un servicio potente, esta vez no fue la excepción, el colombiano recibió 24 aces por parte del estadounidense que a pesar de su servicio tuvo  la misma cantidad de opciones de quiebre en contra pero que el colombiano no logró aprovechar.

En el primer set desde un inicio Querrey se fue arriba 3-0 y sólo tuvo que mantener la ventaja para llevarse el primer set por 6-3. En el segundo set todo inicio parejo, pero a partir del quinto game Giraldo no encontró regularidad y Querrey aprovecho dos quiebres para llevarse por 6-2 el set. En el tercer set Santiago se vio muy sólido, el colombiano genero dos oportunidades de quiebre y las concretó para asi llevarse el set por 6-3. En el cuarto set se definió todo a favor del estadounidense , a pesar de que nos alcanzamos a ilusionar ya que Santiago arrancó 3-0 abajo pero remontó ese marcador y lo llevo al Tie-break, donde estuvo 2-0 arriba con un mini-quiebre que no pudo sostener.
Al final del encuentro sólo 14 puntos fueron la diferencia entre ambos jugadores 122 para Querrey y 104 para Giraldo , una igualdad que quizás no se genera mucho en el marcador.

Santiago de esta manera en esta gira defendió lo hecho el año pasado, no sumó ni un punto más pero tampoco perdió, ahora se viene la gira sudamericana donde siempre ha tenido muy buenos resultados (logró su primera final a nivel Atp) , esperemos y este año no sea la excepción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario